Casas inauguró jardín de infantes en el barrio Néstor Kirchner

En el marco del acto oficial por el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes", el gobernador Sergio Casas presidió la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 70, en el barrio Néstor Kirchner. La construcción del jardín tiene como objetivo el óptimo desarrollo de las actividades áulicas, de niños y niñas de nivel inicial. La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador, Néstor Bosetti y del ministro de Educación, Juan Luna. Además, para completar la jornada se inauguró el Jardín Nº 35 “Estela Peñaloza Camet”, del barrio San Clemente.

El gobernador Sergio Casas, junto al ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron esta mañana la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 70, en el barrio Néstor Kirchner. La actividad, se concreta en vísperas del  Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes", que se celebra  en Homenaje a la ilustre maestra riojana Rosario Vera Peñaloza.  La obra inaugurada significó la inversión  más de 2 millones y medio de pesos.
 
La ceremonia comenzó con el tradicional corte de cintas por parte de las autoridades del gabinete provincial y la comunidad educativa. Seguidamente, el padre Emanuel Romero concretó la invocación religiosa y bendijo las nuevas instalaciones y se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y de La Rioja.
 
Estuvieron presentes también la diputada provincial, Adriana Olima; el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala;  la secretaria de Coordinación Administrativa, María Martínez; el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza; supervisores; docentes, padres y alumnos de instituciones de nivel inicial.
 
Reconocimiento a la maestra jardinera
 
El ministro de Educación, Juan Luna expresó que “hoy estamos celebrando un día muy especial en homenaje a una mujer riojana, Rosario Vera Peñaloza, quien cambió la educación de todos los argentinos, es por eso que quiero expresar mi reconocimiento a la llamada Maestra de la Patria y en ella felicitar a todas las maestras jardineras por la labor que concretan todos los días en la educación de los más pequeños”
 
Resaltó que “no hay educación posible sin amor. Las maestras de nivel inicial son las primeras que contribuyen a la formación de las personas,  niños y niñas que reciben de ellas ese granito de amor, que es necesario para formar a buenas personas”, y agregó que “los niños son el futuro de nuestra provincia y de nuestro país, son quienes en algún momento ocuparan y conducirán los destinos de La Rioja”.
 
Nuevos edificios escolares
 
El ministro detalló que “durante el presente año hemos inaugurado 11 nuevos edificios  escolares en toda la provincia,  de los cuales 8 son de nivel inicial. Los mismos, se concretaron gracias a fondos de la Provincia y de Nación, gestionados durante la administración anterior, y en esto hay que hacer hincapié, hay una continuidad de gobierno de muchos años que nos permite inaugurar obras que son de gobiernos anteriores y esperamos  que los próximos gobiernos que nos sucedan también puedan hacer lo mismo”.


opiniones0