La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados de La Rioja, Fernanda Huser, dialogó con Medios Provincia acerca de la problemática. Escuchá la nota.

“El proyecto surgió a partir de un pedido de los vecinos, en la Legislatura y pone la lupa sobre la cuota de los colegios privados, que aumentan indiscriminadamente. Debe entenderse que con esas cuotas se financia el trabajo de los trabajadores, que es lo que nosotros defendemos”, indicó Huser.
Seguidamente, manifestó. “En ningún lado está estipulado cómo se regulan las cuotas, por eso cada Colegio puede variar el precio de la cuota según le parezca, no hay límites impuestos en este momento. Nuestra preocupación, que se la hemos manifestado al Ministerio, es clarificar cómo vienen los subsidios que se le dan a los colegios privados”.
“Hay varios grupos de escuelas, la semi privadas que tienen una suvbención del 95% de los sueldos de los trabajadores, que cobran por el Banco Rioja; otro grupo de escuelas tienen subsidios por montos fijos, no por pocentajes, es decir que no se va a actualizando, serían las escuelas ‘Privadas Privadas’ como dice la gente. Dentro de las ‘Privadas, Privadas’, están las que tienen edificio propio, y las que pagan alquiler con lo que se recauda de las cuotas”, explicó la secretaria.
“Los padres están pidiendo que se regule las cuotas en las escuelas Semi Privadas, y estamos de acuerdo, está bueno que se regule”, remarcó.