Se registró una fuerte suba tras las elecciones que se profundizó durante la última semana. Los incrementos son impulsados por carnes y bebidas.

La inflación de precios de alimentos saltó casi el 15% durante las primeras dos semanas de diciembre. La misma se aceleró durante la última semana, impulsada especialmente por los valores de las carnes y las bebidas.
El relevamiento semanal de la consultora LCG arrojó que las categorías que más subieron durante los primeros 15 días de diciembre fueron las bebidas y la carne, que subieron un 21,9% y 14,5% respectivamente.
Estos dos ítems en particular impulsan el valor general. Si hablamos de la canasta específicamente, el incremento es del 16% y 22,7% punta a punta en las últimas dos semanas.
La escalada de precios se aceleró tras el final del programa Precios Justos, que le ponía un tope a distintos productos de la canasta básica y servía para contener a los precios y que no se disparen.
En las últimas horas, el subsecretario de Defensa del Consumidor Fernando Blanco Muiño confirmó que el Gobierno no fijará precios de ningún producto y que tampoco se controlará las empresas.
FUENTE: C5N