in

Gareca: “Duele perder así con Argentina, pero Chile tiene las chances intactas de clasificar”

A pesar de las caras largas que había en el plantel luego de la agónica derrota por 1-0 de Chile frente a Argentina, el técnico Ricardo Gareca realizó un balance positivo de la actuación de sus dirigidos, que mantienen vivas las esperanzas de avanzar a cuartos de final en Copa América.

En conferencia de prensa, el “Tigre” aseguró que “fue un partido duro, complicado. Los muchachos hicieron un gran partido en tratar de controlar a Argentina, nos soltamos más en el segundo tiempo. Y el gol, estaban bien las marcas, y tiene que ver con la fortuna. Duele perder de esa manera, pero tenemos las chances intactas de clasificar”.

Además, el entrenador destacó que “en el fondo se resolvió bien, dentro de lo que se puede ante un rival como Argentina, con un Lionel Messi muy activo y decidido, que está muy metido y que lo hace más peligroso todavía. Tratamos de neutralizarlo, pero la verdad es que duele perder de esta manera”.

Respecto a las materias a mejorar, el DT abordó la falta de gol, reconociendo que “hay que revisar eso, hemos tenido situaciones, algunas que pudieron ser más claras. No creo que sea un problema, estamos en condiciones de ir recuperándonos con el gol, en la medida que lo busquemos, podemos encontrarlo”.

Asimismo y anticipando el choque del sábado por la última fecha, admitió que “hay que mejorar la elaboración de juego, estamos en condiciones de hacerlo, tenemos jugadores importantes. Canadá es un equipo con jugadores importantes, pero tenemos las chances intactas y tenemos que encontrar nuestro estilo de juego, sabiendo de que es un partido donde nos jugaremos todo”.

Por otra parte, alabó el nivel de Rodrigo Echeverria, puntualizando que “nos dio en esta clase de partidos el equilibrio que necesitábamos, con este tipo de rival como Argentina, en la mitad de la cancha e incluso tuvo chances de gol, fue un jugador muy importante para nosotros”.

Además, explicó sus razones para la sustitución de Alexis Sánchez, argumentando que “es táctico, futbolístico, no es otra cosa. Isla ya no podía más, nos pidió el cambio. Quisimos darle un poco más de aire con Ben (Brereton), para clarificar un poco más al ataque. En cinco, seis, diez minutos, un jugador puede cambiar el partido”.

Por último, Gareca remarcó que “en el balance rescato cosas positivas y nos queda una última chance que trataremos de aprovechar. La Selección demanda ganar y estamos preparados para soportar la presión. Llegamos con las chances intactas (para enfrentar a Canadá). Ambos nos jugamos la vida”.

La estrella de la música urbana Cazzu regresa al escenario del Trap Festival de Buenos Aires

Miércoles frío en la ciudad