El Millonario visitará a Atlético Mineiro en la apertura de la serie de semifinales de la Copa Libertadores.

Ya olvidado el empate ante Vélez en el Monumental, la idea será diferente: Marcelo Gallardo planteará un plan distinto para la apertura de una serie clave con vistas a la final.
Con el inesperado regreso de Gonzalo Martínez, quien se encuentra en la recta final de la recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que había sufrido el 14 de enero pasado, el entrenador de River dispondrá otros lineamientos basados en el cambio de sistema.
El Muñeco ya tiene en la cabeza la formación para poner primera en una serie que se avizora durísima frente al equipo dirigido por Gabriel Milito: la novedad es que será con una línea de cinco defensores.
Los cinco defensores volverán a ser protagonistas en la formación de River por primera vez desde el Superclásico ante Boca en la Bombonera.
Para ello Gallardo determinará la vuelta a la titularidad de Fabricio Bustos, ya recuperado de una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Ocupará el lugar en el lateral derecho por Milton Casco, mientras que del otro lado se parará el campeón del mundo Marcos Acuña.
Los tres marcadores centrales que completarán la zona defensiva, en ese sentido, serán Leandro González Pirez, Germán Pezzella y Paulo Díaz.
La novedad en la mitad de la cancha será la presencia de Manuel Lanzini, quien estará tras la lucha por el puesto con las joyas Franco Mastantuono y Claudio Echeverri. El volante ofensivo será una suerte de enganche parado delante de Matías Kranevitter y Santiago Simón.
Probable formación de River
Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja.