in

Conmoción en Mar del Plata: una beba murió atacada por el pitbull de su familia

Una beba de un año y ocho meses murió desangrada en la tarde del lunes, después de ser atacada por el perro de raza pitbull de su familia en un domicilio de la zona noroeste de Mar del Plata. El animal mordió en el cuello a la pequeña y la soltó recién ante la intervención de los vecinos.

El hecho ocurrió cerca de las 17 horas en una vivienda ubicada en Bradley al 600, entre los barrios Los Tilos y Malvinas Argentinas, donde la nena vivía con su mamá, de 21 años, y su abuelo.

La víctima fue atacada en circunstancias que son materia de investigación por el perro de la familia, de raza pitbull, el cual le ocasionó graves heridas en el cuello, informó el sitio 0223. Según relataron testigos, el hombre y la mamá de la beba comenzaron a gritar desesperados y a pedir auxilio. Los vecinos se acercaron y golpearon con palos al animal hasta que soltó a nena.

La chiquita fue trasladada de urgencia por su mamá al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) del barrio Libertad, que se encuentra a pocos metros del lugar del hecho, donde finalmente falleció pese al esfuerzo de los profesionales por contener el sangrado y salvarle la vida.

A la espera de la autopsia que se le practicará hoy, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de Delitos Culposos ordenaron la formación de una causa caratulada como “homicidio culposo”, con ambos responsables a cargo de la nena como imputados. La fiscalía a cargo de la causa busca esclarecer ahora cómo fue la situación en la que el animal terminó mordiendo a la nena y si hubo responsabilidad de los adultos que estaban a cargo.

Personal de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal se acercó hasta el lugar y se llevó al animal para activar el protocolo de rabia, correspondiente en este tipo de acontecimientos. También trabajaron efectivos de la comisaría sexta, con jurisdicción en la zona.

El ataque de este lunes expone una vez más el peligro de los perros calificados como “potencialmente peligrosos”, que desde hace años protagonizan este tipo de ataques a las personas. También deja en evidencia la responsabilidad que tienen los dueños de esos animales. En 2024, el propietario de un perro cruza pitbull entrenado para la caza de carpinchos que atacó y mató a una nena en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, acordó con la Fiscalía una condena de ocho años de prisión y así evitó ir a juicio oral.

También el año pasado, en abril, un policía retirado salió a caminar y murió tras el ataque de dos pitbull en un camino vecinal en Misiones. Durante el año también se conocieron reacciones violentas de este tipo de perro que provocaron fuertes heridas en chicos que se salvaron por la intervención oportuna de otros adultos.

Fuente: Clarín

El Gobierno reglamentó el sistema de autodespacho de combustible en estaciones de servicio

Duro revés para el Gobierno: Diputados aprobó la comisión investigadora por la estafa cripto