in

EEUU: varios heridos tras el tiroteo en la universidad de Florida

Ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de múltiples agencias de seguridad se dirigieron rápidamente hacia el campus, que se encuentra justo al oeste de la capital del estado.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso tras un tiroteo el jueves en el campus de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, que envió a un número desconocido de personas a un hospital cercano, dijo a la AP una fuente enterada del tema. La fuente habló a condición de anonimato al no estar autorizada para hablar del tema.

El hospital Tallahassee Memorial Healthcare estaba recibiendo y tratando a personas afectadas por el tiroteo, afirmó Sarah Cannon, portavoz del hospital. Añadió que el hospital aún no puede confirmar el número de personas atendidas y que los hechos están en desarrollo.

Ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de múltiples agencias de seguridad se dirigieron rápidamente hacia el campus, que se encuentra justo al oeste de la capital del estado de Florida, el jueves al mediodía después de que la universidad emitiera una alerta de tirador activo cerca del centro estudiantil, diciendo que la policía estaba respondiendo.

“Nuestras oraciones están con nuestra familia de la Universidad Estatal de Florida y la policía estatal está respondiendo activamente”, escribió el gobernador Ron DeSantis en X.

Cientos de estudiantes se alejaban de donde está el centro estudiantil. Los estudiantes estaban pegados a sus teléfonos, algunos visiblemente emocionados, mientras que otros se abrazaban. Docenas se reunieron cerca de la escuela de música esperando noticias.

El estudiante de tercer año Joshua Sirmans, de 20 años, estaba en la biblioteca principal de la universidad cuando dijo que comenzaron a sonar las alarmas advirtiendo de un tirador activo. Relató que los guardias de seguridad lo escoltaron a él y a otros estudiantes fuera de la biblioteca con las manos sobre la cabeza.

La secretaria de Justicia Pam Bondi dijo en una publicación en redes sociales que el Departamento de Justicia está en contacto con agentes del FBI que están en la escena.

Se instruyó a los estudiantes y al personal docente a continuar buscando refugio y esperar más instrucciones.

“Cierren y manténganse alejados de todas las puertas y ventanas y estén preparados para tomar medidas de protección adicionales”, dice la alerta.

Fuente: Ámbito

Partió el primer contingente del bus turístico de la ruta del vino riojano

Diputada Pedrali: “No me parece políticamente correcto tirar nombres sobre la mesa para candidaturas”