El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el temblor alcanzó una magnitud de 5° en la escala de Richter y ocurrió al noroeste de San Rafael. Por el momento, no se reportaron heridos.

Un fuerte sismo sacudió a Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Los detalles indican que el temblor alcanzó una magnitud de 5° en la escala de Richter.
El epicentro se ubicó a 75 km al noroeste de San Rafael y a 246 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. En el informe preliminar que se obtuvo por el registro automático de los sensores, el movimiento fue de 5,7°.
Sin embargo, los sismólogos indicaron que la magnitud fue ajustada a 5°. La profundidad del evento sísmico fue de 30 kilómetros, lo que incrementó su intensidad y permitió que se sintiera por más tiempo.

El fenómeno, que ocurrió 8:37 de la mañana del domingo, fue registrado también por el Centro Sismológico Nacional de Chile, que reportó una magnitud de 4,4°.
Muchas personas se pusieron en alerta al sentirse el temblor, pero no hubo heridas ni víctimas fatales, según informaron las autoridades. Tampoco hubo grandes daños materiales, pero las autoridades locales están atentos a posibles efectos secundarios en rutas o edificaciones.