
Facundo ganó en su casa ante su clásico rival Riojano, cerrando un partido con final en 81 a 72. Lo festejó con su gente y una Caldera totalmente llena. Posicionándose segundo en la tabla.
En el primer cuarto, durante los primeros 3 minutos del partido, Riojano comenzó atacando a los Caudillos y sacó una ventaja de ocho puntos, demostrando desde el arranque que no solo querían ganar, sino que estaban decididos a llevarse el clásico como visitantes. Sin embargo, los “Caudillos de Batalla”, apoyados en Lautaro Velázquez (en su regreso tras una lesión), dejaron en claro que no le iban a permitir al Rojo que la misión fuera tan fácil.
En un emocionante partido, con una cancha totalmente encendida y todos los condimentos que debe tener un clásico, llegamos al segundo cuarto, donde Facundo mantuvo su dominio. No solo cerró el parcial 42 a 35, sino que también mostró su estilo característico, denominado “a lo Facundo”. Le demostraban a Riojano que, en su casa, El Verde no iba a permitir que se adueñaran del partido. Facundo estaba dispuesto a ir por todo.
Ya en el tercer cuarto, los del Rojo de Santa Fe salieron a equilibrar el juego y evitar que Facundo, encendido tras los primeros dos cuartos, siguiera dominando. Fue allí cuando sus jugadores clave, bien acompañados por el equipo, comenzaron a lastimar tanto en la zona como desde la línea de triples. Ponzoni Matías, Verón Cristian, Ghetti Thiago, De la Vega Dante y Acuña Hernán fueron determinantes para achicar la diferencia, dejando el marcador 62 a 60 (a favor de Facundo) al final del tercer cuarto.
Hasta allí, los del Rojo celebraban haber achicado la diferencia. Pero al mismo tiempo, los nervios se sentían tanto en la hinchada como en los jugadores del Verde. Comenzaban a entender que Riojano no venía dispuesto a dejarse llevar por los Caudillos. Buscaban llevarse un partido clave, y además, festejar un clásico como visitantes. Esto no solo sería un broche de oro, sino una verdadera joya, especialmente si lograban redondear una gran actuación, como la que venían de realizar ante Las Heras. El tercer cuarto dejó, sin dudas, toda la emoción y la vibración de un verdadero clásico de básquet.
Para cerrar una noche vibrante y con toda una caldera encendida, con hinchadas alentando y un ambiente bien clásico, llegó el último cuarto. Allí se vivió un verdadero show de juego por parte de ambos equipos. Riojano y Facundo fueron punto a punto, sudor tras sudor, ataque tras ataque, con miradas desafiantes y la naranja repartiéndose de lado a lado.
En este cuarto, los Caudillos, que venían golpeados por Riojano tras el tercer cuarto, volvieron a dar pelea para quedarse con el juego y asegurar que el triunfo quedara en casa. Para ello fueron fundamentales las figuras del Verde: Lautaro Velázquez con 22 puntos, Agustín Pica con 18, Joaquín Fuentes Foddis y Lucio Longoni con 15 cada uno, Santiago Nesman con 9, además del aporte clave del base Juan Rama.
El último cuarto se llevó todos los laureles. Ambos equipos demostraron su calidad, visión de juego y esencia, brindando una gran inyección de adrenalina al partido, una vibrante experiencia para los espectadores y un excelente espectáculo de básquet para los medios. Los clásicos se juegan con el alma, y Facundo y Riojano ofrecieron todo lo que un gran clásico debe tener.
Facundo no solo se llevó un triunfo más, sino también una victoria que lo posiciona segundo en la tabla, con la ilusión de pelear entre los primeros y cerrar la fase con buenos resultados.
Este lunes, Banco Rioja visitará a Facundo a las 22.00 en la Caldera Verde, mientras que Riojano viajará a enfrentar a Chamical Básquet, en un partido clave para ambos.