in

Fuerte revés judicial contra Wanda Nara: Mauro Icardi la demandó por exponer su intimidad en una universidad

La abogada defensora del futbolista sostuvo que la exposición académica fue en contra del secreto profesional.

El futbolista Mauro Icardi demandó a su ex mujer, Wanda Nara, por haber expuesto en una universidad la batalla legal que atravesaron, a través de una clase brindada por el abogado defensor de Nara, Nicolás Payarola, y la letrada que defiende al futbolista, Elba Marcovecchio, sostuvo que no se respetó el secreto profesional.

Mientras que el defensor de menores Marcelo Jalil calificó el hecho como una conducta que se “caracteriza por la violación e incumplimiento de las resoluciones judiciales”, Marcovecchio se enfocó en el aspecto académico.

La letrada señaló que la exposición “excede al expediente porque está relacionado con el secreto profesional y la confidencialidad”. En cuanto al enfoque con el que se desarrolló, añadió: “Doy clases y no hablo sobre los temas porque soy parte. Jamás podría ir en contra de los intereses de un cliente porque es parte de nuestro trabajo y ética hacia el”.

“Cuando uno está en una sede académica tiene que imponer la objetividad al tema, mirarlo desde arriba para analizarlo. Cuando uno da una clase sobre un caso se analizan detalles, por eso el juez pidió el video de esa clase para determinar de qué punto específicos se habían hablado”, apuntó.

En cuanto al escrito de Jalil, la abogada destacó: “Hay una exhortación del defensor de menores, del Ministerio Público y del propio juzgado, a bajar la mediatización del tema, lo cual es perfecto”.

NA

Intensos allanamientos por droga en dos barrios de la Capital: hay 17 demorados

El Gobierno avanza con obras clave para enfrentar la emergencia hídrica en el sur provincial