in

Panorama Político: A pesar de los dichos, el objetivo del Frente Renovador sigue siendo el mismo: Massa 2023

Días atrás el Presidente de la Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni, comentó que en una reunión el Ministro de Economía le dijo que no será candidato a Presidente en 2023. Sin embargo, desde la mesa chica del FR los dichos son otros. Por: Andrés Montivero (*)

“No es tiempo de hablar de candidaturas, solamente de gestión. Sergio (Massa) sabe que, si hace una buena tarea en Economía, podría ser el candidato del Frente de Todos para el 2023. No hay mañana, es 2023, o se vuelve a Tigre”, enfatizan desde el entorno del massismo.

La orden del ex Presidente de la Cámara baja del Congreso de la Nación, sería no hablar de candidaturas ni hacer campaña, solamente centrarse en la gestión para que llegue con fuerzas al año que viene, donde el tigrense sin lugar a dudas buscará llegar al sillón de Rivadavia.

El líder del Frente Renovador, le dijo a Achetoni que no será candidato en 2023 pero que, a lo mejor, se presente en 2027. ¿Por qué sería esta postura?, se podría deber a que Massa está esperando el operativo “clamor”: si logra enderezar a la economía, esperaría que el frente de todos lo pida como candidato.

El ex Diputado sin dudas entiende que este no es el momento de una autoproclamación, la fortaleza está en que otros actores del frente de todos lo pidan como candidato, basados en que puede controlar la economía, en este momento caliente de Argentina.

Con ese objetivo, la tropa del Frente Renovar se centra en la gestión en el Ministerio de Economía, buscando cruzar a la otra vereda de la Calle Hipólito Yrigoyen y tener oficina nueva el año que viene

¿Y Alberto Fernández?

La mayoría de los presidentes desde el retorno de la democracia en 1983, buscaron un periodo más, salvo Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

Carlos Menem y Cristina Fernández tuvieron dos periodos, y Mauricio Macri buscó volver a la rosada en 2019, pero ahí triunfó la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

En uno de sus viajes a Europa, el titular de Ejecutivo Nacional había manifestado seriamente sus intenciones de volver a ser candidato.

Sin embargo, la imagen positiva del Presidente de la Nación bajó mucho en los últimos meses y la posibilidad de ser el candidato por segunda vez comienzan a esfumarse. A eso, hay que sumarle la llegada de Massa al Gabinete y sus serias intenciones de tener en sus manos el bastón de mando.

Desde La Rioja justamente, donde Alberto Fernández estuvo el miércoles junto con el Gobernador Ricardo Quintela, le dieron un visto bueno. Rodrigo Brizuela y Doria, intendente de Chilecito dijo que “Este es el camino, y este es el camino que queremos transitar con usted y el señor gobernador por cuatro años más», pidiendo por la reelección tanto del Gobernador como del Presidente.

¿Cuál será el destino de Alberto Fernández? Por el momento, el objetivo es llegar con una buena imagen a 2023, pero no precisamente para ser candidato, sino para terminar de la mejor manera su mandato.

(*): Corresponsal en La Rioja de CNN Radio Argentina

A una semana del incendio de los autos de jugadores, barras de Aldosivi se tirotearon frente al club

Roberto García Moritán habló sobre la posibilidad de que Pampita protagonice una comedia romántica con Vicuña