
(CNN Radio Argentina) – El tributarista y socio de SDC Asesores Tributarios Sebastián Domínguez afirmó este lunes en CNN Radio que el aumento del mínimo no imponible de Ganancias que pasa a 506 mil pesos y que beneficiaría a unos 250 mil trabajadores en relación de dependencia “es discrecional y no beneficia a quienes tienen sueldos más altos”.
“Se conoció el proyecto que eleva el piso de Ganancias de 404 mil a 506 mil para los sueldos de mayo”, explicó Domínguez en diálogo con Pepe Gil Vidal en CNN Primera Mañana, y aclaró que “si bien es positivo y necesario está por debajo de la inflación”.
Y agregó: “Ya viene desactualizado este piso de Ganancias y si le sumamos que el primer trimestre la inflación fue del 21, el piso debería ser 565 mil”.
“Con la inflación del 100% anual, la ley debería tener un ajuste automático trimestral por la variación del IPC para evitar lo que sucede actualmente. La ley es anual y con el presupuesto se facultó al Poder Ejecutivo para que aumente el piso de Ganancias. Ahora depende de la voluntad política”, lamentó el tributarista.
En este sentido, consideró que la decisión “es discrecional y no beneficia a empleados que tienen sueldos muy altos”. “Debería cambiar la ley de origen”, afirmó.
Finalmente, Domínguez recordó que “los autónomos pagan más que las personas que están en relación de dependencia y no tienen ningún beneficio. También sería necesario ese ajuste automático”.