in

Agustín Rossi: «Guzmán no dimensionó el daño que iba a generar su renuncia»

(CNN Radio Argentina) – Agustín Rossi, titular de la AFI, habló con CNN Radio y analizó la actualidad política del país.

«Lamentablemente la salida de Guzmán fue mal gestionada, y eso tiñe negativamente al sector. Durante dos años dijo que había que desestresar la economía y su renuncia generó el estrés más grande en mucho tiempo», expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

«Estábamos en medio de una corrida cambiaria que no estaba terminada, pero teníamos mayores herramientas para controlarla», agregó.

Esa renuncia generó un nuevo pico de inestabilidad. Esta fue la cuarta semana consecutiva de corrida cambiaria.

El dirigente explicó que «se está buscando que el gobierno devalúe, y el gobierno no está dispuesto a devaluar por el bien de los argentinos».

«Es cierto que estos meses son de bajo ingreso de divisas genuinas, y encima en un escenario donde el producto de la invasión rusa a Ucrania se han disparado los precios», comentó.

Al mismo tiempo, remarcó que «el gobierno está utilizando los recursos para evitar que se produzca una devaluación más grande».

Rossi señaló que «el gobierno, desde el punto de vista político, está más fusionado que cuando Guzmán era Ministro. Venimos de cinco meses de debate interno a cielo abierto, que era protagonizado por las dos principales figuras políticas».

A mí me parece que desde el punto de vista político las cosas están mejor. Ahora tenemos que estabilizar la economía.

Para el titular de la AFI, «el Presidente confió en Martín, hizo apoyos explícitos a su gestión en varias oportunidades. Creo que Guzmán no dimensionó el daño que iba a generar su renuncia, una renuncia presentada en medio de una corrida cambiaria».

«Es difícil hablar contrafacticamente. Lo cierto es que el programa económico que había diseñado Guzmán, en términos generales, el Presidente dijo que había que mantenerlo. Y las medidas están yendo en el mismo sentido», explicó.

Por último, deslizó que «está claro que hay un fortalecimiento político hacia el interior del Frente de Todos. Eso es bueno para la dirigencia y excelente para los militantes».

Mataron a balazos a una chica a la salida de una fiesta

El Gobernador Quintela Visitó las obras del Parque Natural El Saladillo