in

Agustín Rossi: «Lo deseable es que el Frente de Todos esté unido»

(CNN Radio Argentina) – Agustín Rossi, dirigente del oficialismo y ex Ministro de Defensa, habló con CNN Radio y repasó el contexto socioeconómico del país, al tiempo que analizó las internas en el Frente de Todos.

«El país está metido en el dilema del vaso medio lleno o medio vacío: en el vaso vacío está la cuestión inflacionaria, y el vaso medio lleno tiene una macroeconomía ordenada y con superávit fiscal», expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

«El número de desocupación es un número espectacular: muy bajo. Sobre el vaso medio lleno es donde se tiene que parar el oficialismo para revertir el vaso medio vacío», señaló Rossi. Y al respecto, marcó que «el bono que está entregando el gobierno muestra que, al contrario de lo que se dice sobre el acuerdo con el Fondo, se puede tener políticas expansivas».

Hay pocos motivos para que en Argentina existan los aumentos de precios que venimos teniendo.

«Lo deseable sería que la coalición del Frente de Todos tenga cohesión y esté unida. Claramente eso no es así hoy, lo deseable no coincide con lo posible. Y en ese marco, aconsejo no participar del debate y las críticas, sino fortalecerse en la gestión», indicó respecto a la situación que atraviesa el oficialismo. En ese mismo contexto, marcó que «la coalición empezó a mostrar diferencias más explícitas con el tema del acuerdo con el FMI. Hubo compañeros relevantes que decidieron no acompañar la propuesta del Presidente».

Al respecto de esta interna, añadió que «durante la primera etapa de la gestión, Alberto y Cristina se reunieron constantemente. Ahora es otra situación, y creo que es una cuestión de política. Lo que nunca estuvo explicitado en el acuerdo original era qué ocurría cuando pasaba lo que está pasando, que hubiera miradas distintas sobre un determinado aspecto».

No es lo mismo gestionar en el marco de una coalición que en partidos más tradicionales, como hemos tenido en otros momentos.

El ex ministro habló sobre el contexto electoral y deslizó que «en las próximas elecciones se va a discutir si el peronismo le hizo bien o le hizo mal a la Argentina. Y la oposición planteará que le hizo mal, y llegará a gobernar yendo contra todos los derechos de los trabajadores». Al mismo tiempo, señaló que «tenemos una oposición política fortalecida y con potencialidad electoral».

«No van a tener el discurso de Macri en 2015. Esta propuesta va a impugnar el sentido de la historia de los últimos 70 años. Y nosotros como peronistas estamos orgullosos y convencidos que para los trabajadores los días más felices fueron peronistas», marcó, haciendo referencia a la postura de Juntos por el Cambio.

3 series que estrenaron este finde para no dejar pasar

Los bancos no podrán aplicar ningún tipo de descuento sobre el bono de Refuerzo de Ingresos