Con el escrutinio definitivo ya finalizado, quedaron definidas las bancas en el Recinto Santo Tomás Moro. El oficialismo tiene mayoría absoluta, ya que contará con 8 de las 15 bancas.
El dato del cierre del escrutinio definitivo, dio a conocer que una vez que Armando Molina asuma como nuevo jefe comunal el próximo 10 de Diciembre, tendrá mayoría en el recinto.
Aunque no se expresaron públicamente, los 8 concejales que asumirán por el Frente de Todos, pese a haberse presentado por diferentes colectoras, formarán un bloque unificado.
Hay que sumar el dato de que al momento de la votación si llegara a haber un empate, la que debe desempatar es la Viceintendenta, que desde diciembre será Mónica Díaz D´Albano.
Para rechazarle un veto al Intendente o para un juicio político se necesitan dos tercios (10 concejales), por lo cual la oposición no contará con ese número.
CONCEJO DELIBERANTE DESDE EL 10 DE DICIEMBRE
FRENTE DE TODOS: 8 concejales (Gonzalo Becerra, Marcela Martínez, Guillermo Benzo, Julieta calderón, Alberto centeno, Viviana luna, Ximena marenco y Pablo Herrera)
LA LIBERTAD AVANZA: 4 concejales ( yiyi Ceballos, Aníbal olivera, Karina Martínez y Diego Molina Gómez)
JUNTOS POR EL CAMBIO: 3 concejales (Nazareno Rippa, Luciana de León, Carlos Roncoroni)
