in

Carla Vizzotti: “Argentina tiene el 73% de la población vacunada con dos dosis”

(CNN Radio Argentina) — Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, sostuvo este domingo en CNN Radio que “la mayoría de las personas que se encuentran en terapia intensiva no están vacunadas”. Además, señaló que la vacuna cumple la función de evitar que la enfermedad se agrave.

En diálogo con Guillermo Panizza en el programa Aire de Mañana, Vizzotti consideró que “la tercera ola puede durar hasta febrero, aunque depende en qué momento arrancó en cada provincia”. En esta línea, agregó que “en el AMBA se esperan dos semanas más con aumentos de casos”.

La ministra, explicó que “en este momento no tiene sentido aplicar restricciones como con las olas anteriores”. También, dijo que se sigue evaluando día a día la reducción de medidas por contactos estrechos, aunque se seguirá “priorizando la salud”.

Respecto a las terceras dosis, señaló: “Estamos estimulando la vacunación en todas las dosis. En la última semana empezaron la vacunación más de 700 mil mayores de 18 años. Además, las personas que hayan cumplido 4 meses de las segundas dosis ya pueden ir a darse la tercera”.

Quien ha cambiado la historia de la enfermedad fue la vacuna

En este sentido, detalló: “Argentina tiene el 73% de la población vacunada con dos dosis y un 85% con una dosis”.

“La vacuna cumple la función de evitar que la enfermedad se agrave. Quien ha cambiado la historia de la enfermedad fue la vacuna. Sin ella el sistema de salud se hubiera desbordado nuevamente”, remarcó.

Sobre la polémica con el tenista Novak Djokovic, consideró que está generando mucha división y es un mal ejemplo desde lo sanitario porque impacta negativamente a las personas que lo ven: “Es una situación que no suma para nada”.

“Quiero repudiar lo que pasó ayer en bahía blanca y cada agresión al personal de salud”, culminó.

Otro ataque en Mar del Plata: un joven de 22 años fue apuñalado a la salida de un boliche

El Gobierno anticipó que entre la semana que viene y la posterior empezarían a bajar los contagios