(CNN Radio Argentina) – Marisa Graham, defensora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, conversó este jueves con CNN Radio tras que se considere a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez culpables del delito de homicidio agravado.
“En el tema de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, fracasamos como sociedad en el punto que no terminamos de visibilizar a estos como un tercio de la ciudadanía argentina”, expresó en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.
Marisa Graham, señaló que “hay una falta de reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como un ciudadano y que además requieren de una atención y protección especial del mundo adulto privado y público”.
“El problema que nos dejó la pandemia es que muchas nenas y nenes viven encerrados con sus agresores y ahí aparece una suerte de visibilización de estos homicidios agravados por el vínculo. También, tenemos que desnaturalizar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en la educación o el poder de corrección”, precisó.
En cuanto al pasado de las acusadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, sostuvo que “una persona que sufrió violencia durante su infancia puede ser el día de mañana una agresora, pero eso no es una regla”.