in

Chiesa: “Convertir los planes sociales en trabajo es una medida electoralista”

(CNN Radio Argentina) — Juan Pablo Chiesa, abogado laboralista y economista, se refirió este miércoles en CNN Radio al programa “Puente al Empleo” que lanzó el Gobierno y que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente, el economista sostuvo que convertir los planes sociales en trabajo “es una utopía” porque “son medidas electoralistas de Sergio Massa que apuntan a su círculo rojo”.

“Hay dos generaciones de personas que piensan que hay que pedirle al Estado lo más posible porque el Estado te lo va a dar. El cerebro de las personas que trabajan es muy diferentes al de los que piden y no hacen absolutamente nada”, cuestionó el abogado.

Es una medida electoralista, es grotesco lo que han hecho

Chiesa, expresó que “las personas que cobran un plan en Argentina, confunden asistencia con asistencialismo”. Y precisó: “El Estado debe acompañar, pero no con esta asistencia tan grosera porque ahora hay millones de argentinos que viven del Estado”.

“La cultura del trabajo nace desde la casa de uno y ya tenes una generación de padres que no trabajan y no saben lo que es el esfuerzo”, lamentó.

El economista, manifestó que el Gobierno “ha destruido al trabajo porque hoy cobrando un plan le ganas o empatas al salario mínimo”.

Respecto al programa “Puente al empleo”, indicó que «es una medida que apunta a un sector por un tiempo determinado, es una medida electoralista. Es algo grotesco lo que han hecho”.

Silvia Machicote: “Cristina nos representa, y vamos a defenderla”

“El monumentalismo es muy importante para el desarrollo turístico de la provincia”