in

Claudio Enri: «Desde mañana, paro nacional por tiempo indeterminado»

(CNN Radio Argentina) – Claudio Enri, secretario gremial de la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA), habló con CNN Radio y repasó algunos puntos importantes de la medida de fuerza que se viene.

«La medida de fuerza está ratificada. Empieza a las 0 horas de mañana, con un paro nacional por tiempo indeterminado de parte de los transportistas de granos», explicó el dirigente en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

«Habrá asambleas permanentes en muchísimos puntos de nuestro país. Córdoba, La Pampa, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y demás lugares. No habrá cortes de ruta, nos manifestaremos a la vera como es nuestra costumbre», indicó Enri en relación a la modalidad.

Respecto a la medida, comentó que «los compañeros no pueden tardar dos días para un viaje que llevaría un día, todo para cargar combustible. Necesitamos también saber el precio real, porque en muchos lugares hay aumentos de locos».

«Cuando la cosecha en el campo está más dura, si no la cosechas se pierde; y si no la transportas, también», apuntó, en referencia a la importancia de llevar adelante los procesos ahora.

«Nosotros veníamos medianamente bien. Y con esta situación, nosotros tampoco sabemos cuál es el aumento de tarifas que tiene que haber. Si no tenemos el precio del combustible, ¿cómo vamos a hacer para saber qué precios vamos a cobrar?», cerró Enri.

El cambio de actitud de las personas ante la pandemia

Semana Santa récord: casi 5 millones de turistas viajaron por el país y gastaron más de 45 mil millones de pesos