in

Comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

(CNN Radio Argentina) – Olga Fernández Chávez, Licenciada en criminalística, analizó este lunes en CNN Radio el comienzo del juicio contra los ocho acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

En contacto con Al Fin y Al Cabo, Chávez se refirió a la actitud de los acusados durante el juicio y destacó que “hay que pensar que cuando van a un juicio están siempre instruidos por la defensa y más cuando es abierto y público porque en general los medios no ayudan a una condena más justa según los abogados y entonces también les dicen cómo vestirse o qué actitud tomar”.

Respecto a la estrategia tomada por el abogado y los acusados, sostuvo que “muchas veces no hablan por consejo del abogado y porque dejan a este que realice una defensa técnica”.

Fernández Chávez, precisó que en un momento “se habló de que los acusados no eran capaces de comprender el acto alegando que estaban bajo el efecto del alcohol”. En este sentido, consideró: “Primero hay que ver si tienen antecedentes de este tipo de hechos y segundo, si estás bajo efecto de alcohol en un grado importante, no tenes coordinación y los golpes fueron bastantes certeros”.

“No entiendo la defensa del abogado cuando dice que querían aleccionarlo, pero no querían matar. Hay que ver si pueden probar si estos chicos sabían que los golpes que propinaban iban a terminar con un final trágico”, expresó.

En esta línea, remarcó que para los acusados, “el momento para plantear las diferentes responsabilidades es ahora porque no es la misma responsabilidad del que filma al que le pega”.

Por último, manifestó que a los acusados “se los ve muy íntegros porque puede ser que los hayan dejado en un pabellón distinto”.

Las y los trabajadores públicos podrán iniciar el trámite de la carpeta médica online

Una decena de amigos de Fernando Báez Sosa declararán en la segunda jornada del juicio por el crimen