in

¿Cómo se obtiene el pase sanitario?

(CNN Radio Argentina) –- La directora Nacional de País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, Ana Carina Rodríguez, dijo este lunes en CNN Radio que para obtener el pase sanitario “hay que bajarse la aplicación Cuidar”.

“Hay que colocar el número de documento, el número de trámite y allí estará la información disponible del Ministerio de Salud de la Nación”, explicó la funcionaria nacional en La Mañana de CNN.

Y aclaró: “El que haga un viaje tiene que chequear para observar si la información está disponible. Hay jurisdicciones que tardan un poquito en cargar los datos”.

Además, Carina Rodríguez comentó que “en Cuidar también se visualizan las vacunas que se dieron en el exterior. Hay que entrar en la web de Mi Argentina y declarar las dosis con todos los datos que se solicitan. Esa información va al Ministerio de Salud y luego se vuelca en la aplicación”.

“En Cuidar hay que hacer el autodiagnóstico cada 48 horas y se ven todos los datos disponibles. También aparece el comprobante si el hisopado te dio negativo e incluso se bloquea si es positivo”, informó.

El pase sanitario comenzó a regir el último sábado a nivel nacional, aunque cada distrito establecerá su alcance, con el objetivo de seguir incentivando la inmunización ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

Según consignó el Ministerio de Salud en un comunicado, la decisión administrativa 1198/2021 que implementó el pase sanitario establece que las y los mayores de 13 años deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra Covid-19 “para realizar actividades como ir a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre”.

Los riojanos eligen lugares turísticos de la provincia para hacer frente a las altas temperaturas

Martes lluvioso con máxima de 33 grados