in

“Con ómicron podrían desaparecer las formas más graves de la enfermedad”, según experto

 Robert Guerri, jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar en Barcelona, analizó este jueves en CNN Radio el panorama sanitario en medio del rebrote del coronavirus.

“En España si bien tenemos 50 mil casos, no están desbordados los hospitales. Comparado con otras olas, no está siendo tan grave”, dijo en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe.

Lo atribuye a múltiples factores, entre ellas, que ómicron no tiene el impacto biológico de las variantes anteriores y que el papel inmune de la vacuna es determinante.

A tono con lo expresado por el Ministro de Salud británico, quien aseguró que el covid podría quedarse para siempre, ve que “este virus va a persistir, no de la manera en la que lo hizo el último año y medio, pero sí que va ser continuo”.

Aunque advirtió que mientras el virus se replique de manera descontrolada, pueden aparecer nuevas mutaciones.

En el caso puntual de la cepa ómicron, señaló que “donde llega, termina desplazando a las otras variantes y convirtiéndose en predominante”.

“Esto puede suponer que las formas más graves que estamos viendo desaparezcan completamente y eso podría ser un punto de luz”, concluyó.

Cuándo cobro Anses: los pagos para este martes 18 de enero

El ministro Vergara confirmó que la variante Ómicron circula en La Rioja