in

Consejo de la Magistratura: Rechazaron el amparo de Luis Juez para que no asuma Doñate

(CNN Radio Argentina) — Martín Casares, exjefe de gabinete del Ministerio de Justicia y Secretario General del Colegio de Abogados de CABA, habló este miércoles en CNN Radio sobre el rechazo al amparo de Luis Juez para que no asuma Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura

“El senador Luis Juez, buscó trabar la designación de Doñate a raíz de lo que dijo en su momento el fallo de la Corte, donde mandó a completar el Consejo de la Magistratura que, por una reforma en el 2006, pasaba de 13 a 20 miembros”, señaló en contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

Caseres, explicó por qué se rechazó el amparo de Juez y dijo: “En su momento la Corte dijo que el bloque se dividió para su nueva integración. El nuevo juez que intervino dijo que esa división es antigua y que puede ser de alguna manera oponible a la integración del Consejo de la Magistratura”.

En esta línea, se refirió a la relación entre el kirchnerismo y la justicia: “Hay un problema histórico de tira y afloje entre el kirchnerismo, hoy con la presidencia de Alberto Fernández y la justicia, se pelean por ver quién tiene mayor incidencia en la toma de decisiones en la justicia del Poder Judicial”.

“Este es un episodio más, pero esto se viene dando desde el primer mandato de Néstor Kirchner que echó a la mayoría de la Corte para poner otra Corte que la mayoría de la política reconoció como una de mayor calidad”, agregó.

El exjefe de gabinete del Ministerio de Justicia, precisó cuál es la importancia del Consejo de la Magistratura: “Es donde se definen quienes van a ser los jueces de la política y es lo que le interesa al oficialismo para tener impunidad y resolver los problemas que ellos tienen”.

“Hoy el Consejo está virtualmente parado para las tareas fundamentales que son designar o remover jueces. Por suerte con esta nueva conformación de 20 miembros y con la presidencia de la Corte Suprema en el Consejo de la Magistratura se pudieron lograr otras cosas”.

Ministro Scaglioni: “Estamos analizando multas severas por derroche de agua”

¿Cuánto dinero ganan las selecciones por jugar en el Mundial Qatar 2022?