in

Control de precios: “Va a generar problemas a las empresas alimenticias”

David Miazzo, economista Jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), se refirió en CNN Radio al control de precios que aplicó el gobierno por noventa días: “Le va a generar problemas a las empresas alimenticias porque les siguen subiendo los costos de todos sus servicios, materias primas y mano de obra y a su vez se les impide trasladar esos costos a la góndola”.

Según consideró en CNN Economía, las autoridades hicieron “una lectura rara de la realidad donde todos los precios están subiendo producto de la rápida y gran emisión que está haciendo el gobierno, entre otras cosas”.

“Buscar pedirle a alguien que no suba precios cuando el gobierno sigue haciendo todo lo posible para que haya más inflación es contradictorio”, expresó el economista.

Los productores

Por otro lado, el integrante de FADA habló de las consecuencias que podría generar la medida: “El mercado en general, acá en Argentina y en el mundo, está guiado por el precio. Si los productos tienen un buen precio eso incentiva la producción. Si el precio es malo, eso termina repercutiendo en una reducción de la producción”.

“Por eso siempre que se habla de control de precios también se habla de abastecimiento. Es lógico que si a algo le limitás el precio y siguen subiendo los costos, es probable que la producción de eso caiga. Lo mismo pasa hacia atrás de la cadena”, señaló.

Por último, Miazzo ejemplificó: “Han desaparecido muchos productores tamberos en las últimas décadas. Con el trigo nos pasó que desde 2007 en adelante se intervino mucho ese mercado e hizo que el precio a nivel interno bajara. En 2013, cayó a la mitad la producción de trigo”.

Se incendió la cocina del restaurante «La Vieja Casona»

Yanina Campos, en CNN Radio: «Hombre Muerto pasó a ser una parte muy importante en mi vida»