in

¿Cuál es la documentación obligatoria para circular en vehículo por Argentina?

(CNN Radio La Rioja). Comenzó la temporada estival y con ella muchos riojanos deciden viajar, a diferentes puntos de la provincia y el país. Les contamos que necesitas, para que los controles no los tomen por sorpresa.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA CIRCULAR

*Licencia de conducir con fecha vigente (no pueda estar vencida). Se necesita llevar la versión física, en los controles policiales y de tránsito no alcanza con la versión digital y el conductor puede ser multado.

*Documento Nacional de Identidad. En los controles se acepta el DNI digital de la app Mi Argentina

*Cédula Verde o Azul. Si el que maneja es el titular del vehículo, deberá presentar la cédula verde. Si quien conduce no es titular, puede presentar la cédula verde del titular siempre y cuando no esté vencida. Si lo está, tiene que mostrar la cédula azul a su nombre.

*Verificación Técnica Vehicular o Revisión Técnica Obligatoria vigente según la zona del país donde esté radicado el vehículo.

*Comprobante de la póliza de seguro. Comprobante de pago de la patente automotor.

*Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC (Gas Natural Comprimido).

*Ambas chapas patentes colocadas de manera visible, sin alteraciones y en buen estado.

Cómo es el trámite para circular con un vehículo sin tener la transferencia  - Infobae

ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA CIRCULAR

*Matafuegos bien sujetados al alcance del conductor y con control de carga. Tiene que estar vigente; la carga se renueva todos los años.

*Balizas portátiles.

*Si viajan niños o niñas de entre 0 y 10 años, por ley, deben estar sentados en un asiento especial homologado denominado Sistema de Retención Infantil.

*Cinturones de seguridad. Debe haber uno por cada persona que viaje en el vehículo y estar en uso siempre.

*Espejos retrovisores. Se exige uno a cada costado del vehículo.

Elementos sugeridos para salir a la ruta

*Desde la ANT recomiendan, contar con un chaleco reflectivo para poder ser vistos por otros conductores si es necesario bajarse, ya sea para acomodar el equipaje, cambiar un neumático o revisar el motor.

*El botiquín de primeros auxilios puede ser muy útil en una situación de emergencia hasta que se pueda acudir a un centro médico o llegue la asistencia. Además, nunca olvidar el crique o gato hidráulico, la rueda de auxilio inflada con la presión recomendada por el fabricante y la llave de ajuste.

*Un punto que no se debe descuidar. En caso de llevar equipaje, debe estar perfectamente sujetado y sin exceder el peso máximo autorizado por el fabricante, ni lo límites de las dimensiones del auto.

Ucrania anunció que profundizará a partir de marzo los ataques en territorio ruso

Se acerca el segundo Mundialito de Fútbol Infantil en La Rioja