in

Daniel Arroyo: «Es un acuerdo razonable en el medio de un contexto de debilidad»

(CNN Radio Argentina) – Daniel Arroyo, diputado nacional del Frente de Todos, habló con CNN Radio y repasó el acuerdo con el FMI, su voto a favor y las disputas tanto en el oficialismo como en la oposición.

«Mi voto fue positivo porque creo que es un acuerdo razonable en el medio de un contexto de debilidad», afirmó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

«Siempre hay miradas distintas y aceptables pero todos coincidimos en tener la peor opinión sobre el Fondo», comentó Arroyo, quien aseguró que «apliqué en mi cabeza la ética de la responsabilidad: evitar el default».

El diputado del Frente fue categórico al afirmar que «tenemos que encarar rápidamente un conjunto de políticas, un plan antiinflacionario que desenganche los precios internacionales de los precios internos. Después, generar un mecanismo para créditos no bancarios; y que el productor venda directo al consumidor.».

«Hay que atacar los temas de fondo, porque acá lo único importante es que el pan esta a 300 pesos», graficó el funcionario.

En relación a la afirmación de Ocaña respecto a que «la oposición fue más responsable que el oficialismo», Arroyo se mostró en desacuerdo: «Todas las posturas fueron justificadas. Hablamos un montón en la sesión, y quienes se abstuvieron o votaron en contra hicieron documentos detallados. Todos actuamos responsablemente. Estuve todo el tiempo en el recinto y todas las miradas, incluso con distintas posiciones, fueron muy fundadas. Hubo racionalidad en un contexto donde el tema es complejo, y donde todos los temas son de esta características», explicó.

«Mi miedo es que se termine de dañar la relación entre la política y la sociedad, y que eso termine resolviéndose por derecha», comentó el diputado.

Para el cierre, Arroyo comentó que lo importante ahora es resolver la cuestión inflacionaria y deslizó que «si lo hacemos bien estaremos a la altura, y si no, mi temor es que crezcan los extremos en la Argentina».

Hizo historia en Roma: Nadia Podoroska ganó el partido de su vida tras vencer a Serena Williams

Banco Rioja Móvil llega mañana a El Quemado