in

Daniel Marx: “Están lejos de arreglarse los problemas con el acuerdo con el FMI”

(CNN Radio Argentina) – Daniel Marx, responsable del Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales y seguimiento de la deuda pública, aseguró este lunes en CNN Radio que el acuerdo con el FMI “aporta y es importante, pero no es lo único” y “no hay que pensar que con  eso se arreglaron todos los problemas de Argentina”. 

“Hay que reforzar otros temas y no se puede hacer todo de un día para el otro. Hay que ir construyendo. Tenemos desequilibrios en lugares muy importantes de la economía y se buscará mejorar para salir de esta situación. Se requiere tiempo y esfuerzo”, expresó Marx en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Daniel Marx y el futuro de la economía argentina (Foto de Telam)

Sobre un posible nuevo desembolso del Fondo, indicó: “Tengo la información pública y no estoy en la gestión diaria, pero me parece que sería algo muy importante”.

“Estamos en medio de un ambiente para fortalecer las reservas y el desembolso del FMI serviría para reforzar esto. Se espera que el BID también haga un desembolso por unos mil millones de dólares los días subsiguientes”, comentó.

Sobre sus tareas junto a Sergio Massa, Marx explicó: “Hubo un período inicial en los días en que estaba por asumir Massa y participé en algunas consultas sobre cómo ir enfrentando esta situación de desequilibrio y sobre cómo hacer que la economía despegue de una manera más sustentable. Massa y su equipo están en la gestión y se supone que en los próximos días se pondrá en funcionamiento este comité para ver qué iniciativas se pueden ir haciendo”.

Ada Rizzardo, Mamá de María Soledad Morales en el día de su cumpleaños: «Es un día muy triste. Recuerdo a mi hija con mucho dolor»

Quintela inauguró obras queridas en Cuipán