in

Diputada Banfi: “Estamos cansados de que manoseen las instituciones”

(CNN Radio Argentina) – Karina Banfi, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y vicepresidenta del bloque de la UCR en Diputados, aseguró este martes en CNN Radio que “el gobierno tiene que dejar de manosear las instituciones” y pidió formalizar la designación de los legisladores Roxana Reyes y de Luis Juez en el Consejo de la Magistratura. 

“Deberían completar la nueva integración del Consejo en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema y que de alguna manera ayer quedó resuelto”, expresó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y aclaró: “Lo que queda pendiente es que tanto la presidenta del Senado como Sergio Massa envíen la nota con la resolución administrativa con la denominación de los dos miembros”.

“Vamos a reclamar la inacción y cumplidos los plazos legales. No tuvimos ninguna novedad. La demora incumple con la Constitución y los acuerdos políticos para la selección de los nuevos integrantes del Consejo”, indicó.

Además, Banfi advirtió que la oposición planea “ir a la Justicia” y “ojalá que haya reacción”. “La demora de 24 horas es un paso suficiente para tomar alguna acción”, concluyó.

DGIP: Vence el 22 de abril el impuesto a acoplados y vehículos

Falleció la mujer que anoche había sufrido un fuerte choque