in

El empleo registrado creció diez meses consecutivos, según SIPA

 Luís Campos, coordinador del Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores Argentina Autónoma (CTA), se refirió a los datos de agosto sobre empleo registrado que dio a conocer el Sistema Integrado y Previsional Argento (SIPA): “El empleo registrado en el sector privado se va recuperando muy lentamente después de un fuerte retroceso durante los primeros meses de la pandemia”.

En diálogo con CNN Economía, el coordinador de CTA señaló que esta tendencia se viene dando continuamente “hace más o menos un año ya que agosto es el décimo mes consecutivo donde el empleo registrado mostró una variación positiva”.

De todas maneras, señaló que los datos difundidos están “lejos de los niveles prepandemia e incluso más lejos de como estaban en diciembre de 2019”.

“Hay dos miradas posibles. Una es que hace diez meses el empleo crece sostenidamente, la otra que todavía seguimos por debajo los niveles prepandemia, lo que muestra la magnitud del desafío que tiene el mercado de trabajo en Argentina”, sentenció.

El Gobierno Provincial y el SOEM buscan soluciones para trabajadores municipales.

“No tenemos ningún internado por COVID en Chilecito”