in

Electrodomésticos: “El problema puede ser que haya desabastecimiento”

(CNN Radio argentina) – Hernán Calatayud, directivo de la Federación Argentina de comercios de Electrodomésticos, aseguró este viernes en CNN Radio que “el problema puede ser el desabastecimiento”, aunque aclaró que “por ahora está todo tranquilo y se está vendiendo normalmente”.

“Estamos muy expectantes. Si bien la mercadería no está faltando porque los proveedores se han stockeado el tema es cómo va a continuar. Tuvimos reajustes de precios que va de un 10 al 20 por ciento en diferentes ramas del sector”, indicó Calatayud en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

En este sentido, agregó que “si el importador no puede comprar sus insumos o la parte que se necesite al dólar oficial habrá que comprarlo con el contado con Liqui que es el doble”.

“Todo lo que se hace en el sur es ensamble y la parte del interior de los productos son importados. Va a haber importaciones con dólar oficial, pero quién lo toma y quién no”, advirtió, y sostuvo que “los planes siguen vigentes y eso permite que haya una financiación muy accesible en función del contexto que estamos viviendo”.

Sin embargo, aclaró que “hay proveedores que están con ventas suspendidas”.

“Hoy están teniendo stock, pero hacia adelante qué pasa. No sé para cuánto va a durar el stock”, concluyó.

Rocío Pardo reveló si se separó de Ulises Bueno por celos: «Las especulaciones no son verdaderas»

Confirmaron 2 nuevos casos de viruela del mono en Argentina