in

“En Argentina, Ómicron superó a la variante Delta”, sostuvo el ministro de Salud de CABA

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, se refirió este sábado en CNN Radio, a la evolución de casos de Covid: “Esta curva creciente se da como en todos los países del mundo, por la variante Ómicron”.

En diálogo con Digamos Todo, programa conducido por Nacho Girón, aseguró que en CABA “sólo el 5% de los porteños no está vacunado, ellos están ocupando el 65% de las camas de terapia intensiva”. Además, agregó: “Estamos ampliando la capacidad de testeos para que no haya colas interminables”.

En cuanto al auto test que está por salir a la venta en el país, el ministro expresó que “la mayor parte de los países del mundo utilizan el auto test, pero esto no tiene que reemplazar los otros testeos”.

“El planteo que hace Nicolás Kreplak es válido. Lo que dice es ‘ojo que la gente se auto testee y perdamos el registro epidemiológico de lo que está pasando en Argentina’. Necesitamos que esos auto testeos se registren en sistema nacional de vigilancia”, añadió.

A su vez, se mostró de acuerdo con lo dicho por Carla Vizzotti y dijo: “Lo que recomendamos en la Ciudad es que el contacto estrecho se testee al quinto día. Pero esto no es una contradicción con los que dice Carla Vizzotti. Cada jurisdicción tiene su estrategia, la situación puede ser diferente.

En referencia a la vacunación obligatoria sostuvo que “es un debate para otros países” porque en Argentina “hay un alto nivel de vacunación”.

En esta línea, le dejó un mensaje al tenista Novak Djokovic tras la polémica para jugar en Australia: “Le diría que es un mal ejemplo por ser una persona tan referente a nivel internacional y estar en contra de un instrumento que salvó a tantas personas en el mundo. Le recomendaría que eso no se haga una bandera”.

Otra sanción de FIFA para Argentina: tendrá menos público contra Colombia

Tras acusar a su padre, Nahir Galarza también denunció a un tío paterno por abuso sexual