in

Cynthia Hudson: «En CNN queremos contribuir a la estabilidad democrática en Argentina»

(CNN Radio Argentina) — Las autoridades de CNN Radio Argentina y CNN en Español anunciaron oficialmente este miércoles su nueva programación para el 2022, con el regreso esperado de Marcelo Longobardi a la radio con su programa Longobardi por CNN, durante un evento realizado en el Palacio Duhau de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo anunciaron Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN, Felipe de Stefani, gerente general de WarnerMedia Argentina y director de ventas publicitarias de WarnerMedia Latin America, y Marcelo González, gerente general de CNN Radio Argentina.

El evento, conducido por Juan Pablo Varsky, quien también estará en la grilla de la programación de esta emisora, contó con la participación de Longobardi y otras figuras destacadas de CNN Radio Argentina y CNN en Español como Ernesto TenembaumMaría O’DonnellNacho Girón e Iván Pérez Sarmenti, entre otros.

Por su parte, Felipe de Stefani habló de “cuatro hitos importantes para destacar del crecimiento de lo que fue Turner en Argentina”. 

“El primero es que aquí tenemos el centro de distribución y operaciones más grande de América Latina y eso fue un plan que diseñamos en 2002, se materializó en 2006 y hoy hace que la compañía sea muy potente en el país. El segundo tema es el fútbol y nos ha llevado tiempo. En 2017, ganamos el 50% de los derechos y hoy es un placer contar que hemos renovado por cinco años más”.

Además, contó que “el tercer hito es el lanzamiento de HBO Max en junio del año pasado, que se convirtió en la segunda propuesta en suscriptores en América Latina”.

“Y el cuarto hito es el lanzamiento de CNN Radio Argentina. Sonaba utópico, pero fuimos recorriendo un camino y este camino termina en lo siguiente: tenemos los mejores periodistas de Argentina. Están acá. Tenemos un Dream Team”.

Por su parte, Cynthia Hudson comentó que “este proyecto y esta estrategia de ver cómo se pueden unir en un mundo multiplataformas forma parte de un concepto regional de CNN” y destacó que “la radio ayuda en eso”. 

“Estamos en un mundo en que la información se utiliza para proyectos políticos y CNN no se presta a eso. En cualquier democracia, el periodismo serio es necesario”, aclaró.

Y añadió que “es increíble saber que cada día nos unimos más como región y esa fuerza nos da poder”.

Por otra parte, Hudson resaltó que “Marcelo González es un incansable de este medio. Es estratégico y lo que ha hecho con el teatro Colón en Mar del Plata no tiene nombre. Está comprometido con su país. Ama a su país y entiende lo que significa argentina para el resto del mundo”.

“El futuro está muy brillante para Argentina. Queremos contribuir a la seguridad y estabilidad de la democracia y eso significa hablar de todo y con todos”, indicó.

Luego fue el turno de Marcelo González, quien aseguró: Queríamos dar un paso en la comunicación porque entendíamos que había un lugar donde Argentina no estaba donde se merecía. Pensamos que el canal era CNN en Español y creíamos que argentina debía ser parte de la información y noticias en el mundo a través de esta cadena. Eso logró robustecer el vínculo con Cinthya y Felipe, y logramos relanzar hace cuatro años este proceso”.

“Nos propusimos este desafío y decidimos adquirir la vieja radio Belgrano e iniciamos este ese proceso con cuatro patas estratégicas: el primer punto fue ponernos en un carril al mundo; el segundo, sin dudas, el de tener al mejor equipo de periodistas del país; el tercero, el equipo de trabajo, y el cuarto es que vamos a lo largo y a lo ancho de la Argentina con 41 repetidoras”.

Longobardi por CNN, de lunes a viernes de 6 a.m. a 10 a.m. (Argentina), 5 a.m. a 9 a.m. (Miami), a partir del próximo lunes 11 de abril en CNN Radio AM 950.

Sobre CNN Radio

Lanzada el 11 de marzo de 2019, CNN Radio AM 950 se caracteriza por hacer de los hechos su columna vertebral informativa. Actualidad, política, economía, deportes, cultura y entretenimiento llegan a todo el país en la voz de los más prestigiosos periodistas a través de sus más de 41 repetidoras y multiplataformas.

Ed Sheeran ganó el juicio por el presunto plagio del tema «Shape of You»

Informan que a partir de la semana que viene reabren las inscripciones para postulantes a viviendas del Estado Provincial