in

Falta de gasoil: “No parece ser una agenda de urgencia para el Gobierno”

(CNN Radio Argentina) — Alberto Calvo, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación COLSECOR, se refirió este lunes en CNN Radio a la falta de gasoil, a qué zona está afectando y a cuánto aumentó en el último tiempo.

En contacto con Adrián Puente el programa Al Fin y Al Cabo, sostuvo que “la Fundación COLSECOR hizo un reporte de precios de gasoil en mayo y registró que en 37 localidades que tienen relación con la producción, el valor del gasoil es de $127,29; un 12% más elevado que en la Cuidad de Buenos Aires».

“Desde septiembre del año pasado hasta mayo de este año, la suba acumulada es de un 42%”, remarcó.

De acuerdo con el suministro de gasoil, indicó que “hay una problemática en la Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y en la región donde hay mucha producción agropecuaria”.

En este contexto, expresó que “la importación de gasoil no parece ser una agenda de urgencia para el Gobierno. Claramente el combustible es una necesidad porque tiene una relación directa con la producción, el transporte y todo lo que conlleva a las economías regionales”.

Respecto al desdoblamiento de precios para transportistas del exterior, sostuvo que “puede ser una buena alternativa”.

Por último, señaló que “en la Ciudad de Buenos Aires hay un combustible más accesible respecto a las localidades más relacionadas con la producción”.

Demoran a un sujeto que conducía en avanzado estado de ebriedad

Día de la Seguridad Vial: «Hoy casi la totalidad de los siniestros viales son con daños materiales, bajamos la cantidad de víctimas por siniestralidad»