in

Felipe Álvarez, juicio a la Corte Suprema y los fondos coparticipables en La Rioja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(CNN Radio Argentina) – Felipe Álvarez, diputado nacional de Somos Energía Para Renovar por La Rioja, se refirió este lunes en CNN Radio al juicio contra la Corte Suprema y al conflicto entre el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de Coparticipación.

“Los gobernadores buscan avanzar contra la Corte Suprema exigiendo jueces honestos, con ética o trayectoria, pero hay abiertas contradicciones con lo que pasa en La Rioja”, señaló en Al Fin y Al Cabo en relación al apoyo del gobernador, Ricardo Quintela, al presidente Alberto Fernández.

Según Álvarez, en La Rioja “hay un gobierno provincial que ha captado el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial. La Rioja viene recibiendo muchos recursos del gobierno nacional y hoy se opone a la Corte Suprema por el conflicto entre el gobierno y la Ciudad de Buenos Aires”.

El diputado, precisó que es absurdo que quieran cambiar la Corte porque no les gusta un fallo. En esta línea, apuntó contra Alberto Fernández y dijo: “Es un presidente débil que ha buscado ante esta crisis que tiene en la conducción del país, tener gobernadores aliados donde envían mucha plata, pero que no llega a la gente”.

“En La Rioja, en estos tres años han aumentado los fondos extra coparticipables cerca de un 1200% y esos números no se traducen en mejoras de salarios, educación o salud”, agregó.

Por último, sostuvo: “Vemos a los gobernadores que en Buenos Aires se golpean el pecho hablando del federalismo y reclamándole a la Corte, pero cuando vamos a las provincias no es así la realidad. Concentran todo el poder y no hay ninguna mejorar en la calidad de vida de la gente”.

“La normalidad democrática está volviendo en Brasil”, según un corresponsal de CNN en Español

Situación general del agua en La Rioja: «Estamos bien, estas últimas lluvias nos han aliviado muchísimo en cuanto al servicio»