in

Flexibilizan los requisitos para el ingreso de argentinos y extranjeros al país

(CNN Radio Argentina) – Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, aseguró este jueves en CNN Radio que “a partir de hoy van a funcionar los 237 pasos que tiene la Argentina” y contó que “los argentinos que ingresen al país solo van a tener que presentar una declaración jurada”.

Según la publicación de esta mañana en el Boletín Oficial, ya no se necesitan vacunas ni testeos para ingresar al país, en tanto que se mantiene la solicitud de la declaración jurada para todos y el seguro médico para extranjeros.

La funcionaria sostuvo en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, que “a partir de hoy van a funcionar los 237 pasos que tiene la Argentina. Los que ya funcionaban, lo hacían con un horario acotado y ahora van a funcionar las 24 horas”.

“También se han acotado los requisitos: el argentino solo tiene que presentar la declaración jurada diciendo si está vacunado o no… ya no es un impedimento estar vacunado o no”, explicó.

Además, Carignano indicó que “en breve estamos eliminando la declaración jurada de salida y solo va a quedar la de entrada. Son mucho más fáciles todos los trámites para entrar y salir del país”.

Sector de la Construcción: «Nos está costando encontrar personal especializado como así también el ayudante básico»

Efemérides: 10 de Abril