in

Florencia Carignano: «En las fronteras ha vuelto la normalidad»

«No podemos decir que se acabó la pandemia, pero en las fronteras ha vuelto la normalidad absoluta. Se abrieron todos los pasos, y es lo que más feliz nos pone. Yo quiero mucho a la gente de Salud, pero que se haya normalizado la frontera es lindo», expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

«Los pasos fronterizos están explotando. En Uruguay, durante la semana del turismo, cruzaron 100 mil personas a Argentina», aseguró la funcionaria.

Una vez que la población Argentina se vacunó al 50%, se levantaron varias de las restricciones en las fronteras.

Respecto a las medidas restrictivas para el turismo internacional durante los años anteriores, explicó que «la medida nos ayudó, y fue aplicada por el Ministerio de Salud. Había que protegerse, acá la Delta se retrasó muchísimo y pudimos disfrutar el verano porque aplicamos las medidas».

Respecto a la decisión de Migraciones de remover los sellos de los pasaportes desde este lunes, Carignano comentó que «el sello a esta altura es simbólico, porque el registro queda en el sistema. Es lo más fidedigno porque al haber cuestiones judiciales nos piden el registro informático. Hay mucho robo y pérdida de sellos que después se utilizan para cometer algunos delitos».

Se va a eliminar un gasto bastante importante que se venía realizando en sellos.

«Los sellos muchas veces se utilizan, al robarse, por bandas delictivas. Y con esta decisión terminamos con el fraude. Y vamos hacia la modernidad también. Se está usando en muchísimos países, vamos hacia la digitalización de todo. Hoy vas a comprar a un negocio y la factura te llega al mail», agregó al respecto.

Para el cierre, comentó cómo se trabajará a futuro en nuestras fronteras: «Ahora te piden el pasaporte para apoyar en el scanner, donde se verifica toda la situación mediante los sistemas de seguridad. Y al llegar a Argentina realizás una declaración jurada, dejás tu mail y luego llega una constancia de ingreso con un QR. Es como una factura electrónica».

Ofensiva contra la Corte: el oficialismo avanza en el Senado pero complica el escenario en Diputados

Matías Kulfas: «El tractorazo lo hace un brazo político de Juntos por el Cambio»