in

Florencia Carignano: “Nosotros no pensamos en cierres”

 Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, habló este viernes en CNN Radio sobre los cambios en los requisitos para ingresar al país, en el marco del actual panorama sanitario.

“Simplificamos la declaración jurada para ingresar al país”, explicó en diálogo con María Laura Santillán“ahora es meramente declarativa”.

“No ha cambiado mucho: hay que presentar el PCR de 72 horas previas, esquema de vacunación completa y la declaración jurada”, señaló en La Mañana de CNN.

Otro cambio fundamental es que los mayores de 6 años que salen del país, vacunados, entre el tercero y el quinto día van a tener que hacerse un nuevo test.

Sobre la aplicación Cuidar, que pide la aerolínea, recomendó descargar el comprobante para no depender de la conexión, y anticipó que desde enero, también se podrá descargar la declaración jurada.

Además, aconsejó sacarse un seguro de covid para el exterior, aparte del seguro médico de siempre, que incluye traslado, aislamiento y atención médica, en caso de contagiarse.

En este contexto, aseguró que “no pensamos en cierres, sí en las medidas de otros países, como pases sanitarios y PCR al tercer día”.

“Lo que queda hoy es vacunarse y cuidarse”, expresó, “la vacunación funciona”.

Comienza a regir mañana el pase sanitario en todo el país

¡Nació el Primer riojanito del año 2022!