in

Francisco Quintana: “Lo de CFK y Sergio Massa es una demora inexplicable”

(CNN Radio Argentina) — Francisco Quintana, vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, habló este martes con CNN Radio luego de que se venciera el plazo de 120 días que dispuso la Corte Suprema para que el Parlamento apruebe una nueva ley.

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteña, sostuvo en contacto con, Al Fin y Al Cabo, que es “una demora inexplicable de las máximas autoridades de ambas Cámaras porque deberían cumplir con la postulación de los representantes de la minoría como lo hizo la oposición, tanto en la Cámara de Diputados a través de Roxana Reyes y en el Senado con Luis Juez. No hay argumentos para que Sergio Massa y Cristina Kirchner estén demorando las designaciones”.

“Esto tiene que ver con poder obstaculizar el procedimiento del poder judicial. A todas luces es evidente que el oficialismo busca entorpecer el normal funcionamiento del poder judicial y del Consejo de la Magistratura”, expresó.

Quintana, explicó que el principal argumento de la Corte Suprema en su sentencia “es la desproporcionada injerencia del poder político bajo la composición anterior. La Corte dice volver a la ley anterior para tener una composición de 20 miembros cuya presidencia recae en el presidente de la Corte Suprema.  Por eso, ayer asume Horacio Rosatti del Consejo de la Magistratura, cumpliendo con ese fallo que dicta la Corte”.

En esta línea, dijo: “Se le debería tomar juramento a esos nuevos representantes que en la práctica van a permitir que el Consejo pase de 13 a 20 miembros, pero esta tarea va a quedar inconclusa si Massa y CFK no designan a los representantes”.

Respecto a la postura de Juntos por el Cambio, señaló: “La intención de la oposición es visibilizar esta cuestión de que el oficialismo no deja que el poder judicial funcione bajo reglas de normalidad”.

“Cristina Kirchner y Sergio Massa deberían entran en razón y entender que no les va a quedar otra opción que designar a los representantes. Hay un claro objetivo de la vicepresidenta de avanzar sobre el poder judicial”, cerró.

Artana: “Esta inflación tiene que ver con el jolgorio fiscal y monetario de 2021”

Murió a los 101 años la querida actriz Hilda Bernard