in

Gabriel Katopodis: «Tenemos claro que hay una demanda de unidad del FdT»

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, habló con CNN Radio sobre el presente del frente oficialista y lo que viene para 2023.

«Estamos concentrándonos en cómo podemos hacer para generar y poner toda la energía en la agenda de gobierno, en los objetivos que tenemos que ir cumpliendo», expresó al aire en Digamos Todo, de Nacho Girón.

«Tenemos claro que hay una demanda de unidad del Frente de Todos», explicó, al tiempo que indicó que «la gente encontró esta solución en el 2019 cuando tuvo que frenar a Macri y no hay duda que hoy sigue siendo una necesidad y también un escudo para lo que viene, en relación a las posibilidades de que aquellos que gobernaron entre 2015 y 2019 vuelvan a hacerlo».

«Desde el Frente de Todos estamos convencidos en que debemos poner los esfuerzos en esta dirección, en una economía que se está recuperando y en un país donde el principal objetivo de todos es que la recuperación y el crecimiento se manifiesten en mejor salario y más trabajo», apuntó Katopodis.

En relación a las discusiones puertas adentro, el Ministro explicó que «venimos participando de muchas reuniones y mesas, algunas públicas, algunas no. Y en todas damos pasos. Muchas veces surgen propuestas que luego son efectivas, como el salario mínimo, propuesta de Máximo Kirchner que después el Presidente tomó. En esta dirección hay varias medidas. Estoy convencido que el Frente de Todos va a estar fuerte y unido de cara al 2023″.

El dirigente reflexionó sobre el próximo año electoral y señaló que «no hay dudas que lo que va a estar en discusión es cómo creemos que Argentina debe seguir reconstruyéndose. Será una discusión de dos modelos, y expresaremos una visión muy diferente a la de ellos. En nuestro modelo, el Estado debe estar presente. Nosotros estamos convencidos que no debemos subsidiar a los ricos».

«Existió la reunión con Zabaleta, Larroque e Insaurralde… pero viene habiendo otras reuniones, casi cotidianas. Vamos a propiciar las mesas y los espacios que hagan falta, entendemos que tenemos un desafío central. Tenemos que poner nuestra energía en pos de cumplir metas y objetivos de gobierno claras. Muchas se están cumpliendo, y en muchas debemos acelerar la respuesta», aseguró Katopodis.

Por último, deslizó que «el tema retenciones no le hace mal al gobierno. Lo que plantea el Presidente es que hay sectores que no pueden hacer más esfuerzo, porque ya vienen haciendo un gran esfuerzo. En ese contexto, el Gobierno tomará todas las medidas que deba tomar para garantizar que quienes la hayan pasado y la estén pasando mal puedan encontrar algún alivio».

Macabro hallazgo: una mujer juntaba caracoles en una playa de Punta del Este y encontró una mano

Copa Argentina en La Rioja: Belgrano le ganó a Platense por penales y pasó a 16avos