in

Gabriela Cerruti: «Está bien que el diálogo entre Presidente y Vice tenga reserva»

(CNN Radio Argentina) – Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, habló con CNN Radio sobre la actualidad en el frente oficialista.

«Secreto tiene que ver con esconder algo. Acá hablamos de diálogos institucionales o confidenciales, y me parece bien que el diálogo entre Presidente y Vicepresidenta puedan tener algún grado de reserva hasta que se cuenten las conclusiones» expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

«Las cosas tienen su ritmo de maduración, para llegar a conclusiones hay que dialogar. Si uno cuenta todo el diálogo la conclusión no tiene demasiado sentido. Hay que empezar a pensar en la sensación de calma, de tranquilidad. Son decisiones importantes, que impactan a largo plazo; y es más importante que sean las decisiones correctas», agregó.

La política se transformó en una especie de reality que tiene que estar siempre a demanda del breaking news y de las redes.

Al ser consultada sobre la sensación puertas adentro del Frente de Todos, indicó que «no soy una meteoróloga presidencial. Este es un gobierno que dialoga, trabaja y está gestionando en un momento muy complejo de la realidad Argentina, pero sobre todo de la realidad mundial. No recuerdo haber vivido un tiempo de tanta complejidad, donde están todas las variables abiertas. Estamos hablando de un mundo que dice que lo peor viene en el invierno europeo».

Sobre medidas a futuro, marcó que «tiene que avanzar próximamente el debate de la ley de renta inesperada, un aporte grande que necesitamos que salga pronto».

En esta misma línea, expresó que «las paritarias se reabrieron hace dos meses y se están cumpliendo esos acuerdos. Se resolvió un refuerzo al ingreso, el bono para el ANSES, se anticiparon reuniones… Son medidas que se toman permanentemente».

Primero hay que hacer que rijan los acuerdos de las paritarias y luego ver cómo avanzan las negociaciones. Nada se descarta, ninguna medida que pueda ser necesaria.

Cerruti también se tomó un tiempo para hablar del dólar blue, y aseguró que «puede ser termómetro de cosas que suceden, pero también de cosas que algunos quieren que sucedan. Y para mí genera una sensación de vértigo permanente».

Amplió al indicar que «no todo el mundo sabe qué es el dólar blue, o qué maneja. Si vos transmitís que es el precio del dólar real, el kiosquero va y aumenta el cigarrillo. Y el dólar que marca el precio de los cigarrillos no aumentó».

En la misma línea, expresó que «el minuto a minuto del dólar blue genera una sensación de incertidumbre, vértigo y angustia sobre la que debemos pensar el sentido. ¿Vos dónde comprás dólar blue? No se compra legalmente, se compra a escondidas. Es como las autopartes: vos no publicás cuánto sale una rueda en una fábrica de neumáticos y cuánto sale una rueda de un repartidor de autopartes».

Por último, la portavoz se refirió a las críticas recibidas desde la  Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas: «A ADEPA le molestó que denunciáramos que las fake news le hacen daño a la democracia. Yo tengo una excelente relación con los periodistas».

“Coco” Basile: “Le tengo mucha fe a la Selección”

El editorial de Nacho Girón: «Argentina, una olla a presión»