in

Gerardo Morales: “Voy a ser candidato a presidente”

(CNN Radio Argentina) – Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, habló este jueves con CNN Radio de cara a las elecciones presidenciales 2023 y precisó que “el desafío debe ser transformador” para “recuperar la clase media argentina”.

En contacto con Willy Kohan en Verano CNN, se refirió a la interna entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta y dijo que “la confrontación en las PASO es un tema que tiene que resolver el PRO”, mientras que, destacó que hay un buen clima dentro del radicalismo: “Estamos muy enfocados en definir el programa”.

“Más allá de que pueda haber más de 3 candidatos para las PASO, hay muy buen clima dentro de la coalición. Tenemos en claro que el desafío debe ser transformador y que tenemos que recuperar la clase media argentina a partir de la consigna del trabajo y la producción”, detalló.

Morales, apuntó contra el oficialismo y señaló que “ha fracasado la política asistencialista de los planes sociales porque no han sacado a los pobres de la pobreza”.

En esta línea, sostuvo que el mejor mecanismo para definir las candidaturas es cuando hay consenso. “Veo que hay proyección en candidaturas presidenciales y me parece que los mecanismos van a ser las PASO”, aseguró.

“A fines de febrero o principios de marzo me voy a estar presentando porque voy a ser candidato a presidente. Me gusta el clima y la energía que hay de la construcción de un proyecto para que gobierne una coalición con un programa común”, adelantó el gobernador de Jujuy.

Entregan medicamentos para prevenir la enfermedad de rabia

Río de Janeiro registró 58° de sensación térmica y luego se desató un temporal que dejó ocho desaparecidos