in

Hernán Montenegro: “En general los centros de rehabilitación son una gran mentira”

(CNN Radio Argentina) – El exbasquetbolista Hernán “el Loco” Montenegro, quien públicamente confesó su adicción y lucha contra las drogas, habló este viernes en CNN Radio sobre el caso que investiga al centro de rehabilitación “La razón de vivir” cómo posible secta que esclavizaba gente y los torturaba con distintos castigos físicos y denunció: “Los centros de rehabilitación son una gran mentira”.

Entre las ​​más de veinte personas que quedaron detenidas se encuentra incluido el conductor televisivo Marcelo “Teto” MedinaLos centros de rehabilitación en general son una gran mentira. No voy a dar nombres ni apellidos, pero es una realidad y lo vengo denunciando hace años”, expresó Montenegro en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Sobre su momento personal, el exdeportista profesional contó: “Estoy muy bien. Hace 26 años estoy limpio. Soy cocainómano y eso no quita que lo siga siendo. Adicción es no poder decir: ahí arranca la historia. No dejamos de ser adictos nunca. Estamos enfermos. Es una desgracia con la cual luchamos todos los días”.

En este sentido, Montenegro pidió algunos cambios a la Ley de Salud Mental, entre los que se encuentra la posibilidad de que el entorno cercano al adicto pueda ser internado: “Los adictos necesitamos tener la posibilidad de que alguien cercano a nosotros nos pueda internar cuando estamos mal”.

“Si no cambiamos eso, de qué estamos hablando”, agregó.

Y profundizó: “Nos tienen que poder internar personas que están a nuestro lado. Pedirle a un adicto que se interne es demencial”.

Investigan la muerte de un estudiante de la UBA que estaba a punto de rendir un examen

Juan José Cano: «Estoy muy contento, tengo muchas sensaciones, me tomó por sorpresa esto»