in

Ley de Humedales: “No va a resolver el problema, pero es una herramienta más”

(CNN Radio Argentina) — Natalia Souto, diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, sostuvo este miércoles en CNN Radio que “para mañana a las 10hs está convocado un plenario de las comisiones de Ambiente, Presupuesto y Agricultura para sacar un dictamen”.

“Hay varios proyectos, pero el principal es el que tiene el consenso de todas las organizaciones socioambientales y también del arco político. Sobre ese proyecto se van a trabajar algunas modificaciones para tratar el consenso y sacar el dictamen”, explicó en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Respecto a los puntos importantes de la ley, remarcó que “hay acuerdo en la visión de qué es un humedal”. También, destacó que “es una ley que no prohíbe sino que busca generar un inventario de humedales en el país para aplicar una regulación”.

“Queremos establecer los humedales como áreas protegidas”, indicó Souto.

La diputada del Frente de Todos, señaló dos motivos por el cual se tarda en sacar la ley: “Hay intereses económicos de algunos sectores y también se propone que la autoridad de aplicación sea desde las provincias, lo cual implica recursos económicos y tiempo”.

“La ley no va a resolver el problema, pero es una herramienta más para que no pase tanto o pase en menor escala”, concluyó.

Chepes: Se definió lugar y horario para la “Serenata de las 100 voces”

«Dispararon sus armas como si estuvieran jugando en la Play”