in

Marcha Federal: se esperan más de 100 mil personas en la Plaza de Mayo

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Belliboni, dirigente social y referente del Polo Obrero, habló con CNN Radio por la Marcha Federal y dijo que “se esperan más de 100 mil personas en la Plaza de Mayo a las 12 del mediodía”.

La Marcha Federal “arrancó ayer en Jujuy, en La Quiaca, pasó por San Salvador y Tucumán, hoy estuvimos en Córdoba con una enorme movilización, mañana viajamos a Rosario y va a terminar en CABA”, contó en Al Fin y Al Cabo.

“Mañana esta previsto que las caravanas que están viniendo estén todas en la Plaza de Mayo. Salimos de Constitución, Retiro y Once y de ahí marchamos caminando a Plaza de Mayo”, afirmó.

El dirigente social, sostuvo que esta marcha fue convocada hace dos meses para pedir por “trabajo y salario contra el hambre y la pobreza, es lo que resume lo que están pasando hoy los trabajadores. Esto engloba la problemática de los trabajadores en argentina”.

Se esperan más de 100 mil personas en la Plaza de Mayo a las 12 del mediodía

Respecto a cómo se está financiando esta marcha, explicó: “Tenemos un fondo de huelga que recaudamos haciendo actividades sociales y hemos tenido el aporte de los sindicatos que han colaborado con todas esas tareas. No pretendemos que nos financie nadie porque nos autofinanciamos y nosotros no queremos que nadie nos diga lo que tenemos que decir”.

En esta línea, señaló que no sé está cumpliendo lo prometido por el Gobierno porque los planes sociales no se convirtieron en trabajo y “los bonos no sirven porque en dos meses creemos que la situación económica se va a agravar”. También, indicó que “el Salario Mínimo Vital y Móvil va a quedar por debajo de la indigencia, son aspirinas para un enfermo terminal”.

“Se esperan más de 100 mil personas en la Plaza de Mayo a las 12 del mediodía”, confirmó.

Gerardo Reynoso: «Una de las grandes cosas que logró Scaloni, es crear un gran grupo humano»

Cerca de 500 personas visitaron el puesto de Colonia Cunícola en el Aniversario de Sanagasta