in

Matías Kulfas: «El tractorazo lo hace un brazo político de Juntos por el Cambio»

(CNN Radio Argentina) – Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, habló con CNN Radio sobre el presente económico en Argentina.

«La realidad objetiva es que la economía se está calentando y está creciendo. Por supuesto, no todo es color de rosas: tenemos un problema de inflación importante. Insisto que veamos todo el vaso, no la mitad medio vacía o medio llena», aseguró el funcionario en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

«El programa que se aprobó con el Fondo es consistente. Hay que destacar que el problema macroeconómico de la guerra en Ucrania complicó todas las cosas. Este era el momento de avanzar en un reordenamiento de la macro y este desbarajuste mundial hace más difícil todo», agregó Kulfas.

Hoy los sectores productivos están de pie y el turismo bate récords.

El Ministro afirmó también que «una vez que se encause el problema de la guerra de Ucrania, vamos a poder pelear de mejor manera contra la inflación».

Respecto a los proyectos a futuro, Kulfas deslizó que «el plan económico es el del gobierno que encabeza Alberto Fernández, que tiene objetivos muy razonables. Si tuviéramos más apoyo en general, no sólo el de Cristina, siempre es mejor».

El bono es una muy buena medida, no es un paliativo.

«Somos un gobierno que tuvo un montón de situaciones accidentadas: a los 100 días tuvimos la pandemia», analizó en relación al contexto que le tocó al Frente de Todos desde la asunción.

Por último, Kulfas habló sobre el tractorazo y explicó que «esto no es el campo, es un sector que tiene absoluta afinidad con Juntos por el Cambio. Por eso el tractorazo no lo han apoyado ni las principales entidades agrarias. Son expresiones de un ala muy reaccionaria que son un brazo político de Juntos por el Cambio».

«Los que reclaman tuvieron un léxico casi fascista», indicó, al tiempo que se desligó de los reclamos y explicó que «con el campo venimos trabajando muchísimo».

Florencia Carignano: «En las fronteras ha vuelto la normalidad»

Los excedentes del gasto público, bajo la lupa del especialista Andrés Borenstein