in

¿Qué puntos se buscan cambiar de la Ley de Alquileres?

(CNN Radio Argentina) — Mariano García Malbrán, director Ejecutivo de CAMESI (Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios), se refirió este martes en CNN Radio a la actualización de la Ley de Alquileres.

“La ley de Alquileres fue muy atacada por locadores, locatarios y el sector inmobiliario. Todas las partes se vieron perjudicadas y también el mercado de alquileres porque al haber tan poca oferta sufrió un aumento muy grande y la demanda se mantiene muy alta”, explicó en Al Fin y Al Cabo.

Según Malbrán, la ley tiene dos puntos que son muy atacados: “uno es la actualización cada 12 meses a partir del índice de inflación y el aumento de los salarios, que en vez de perjudicar a quien alquila, perjudicó al inquilino. El otro punto es el de la duración del contrato que pasó de 2 a 3 años”.

El director de CAMESI, señaló que esa ley “tiene oscuridad y dudas porque, aunque se cambie la Ley de Alquileres, el déficit habitacional en Argentina no se soluciona”.

En esta línea, remarcó que después de la pandemia “estudiantes que se volvieron de sus ciudades a donde estaban estudiando, se encontraron con un cuello de botella porque para un solo alquiler había 150 personas que lo solicitaban”.

Y finalizó: “La gente alquilaba lo que sea con el contrato que sea y no importaba honorarios ni precio”.

La justicia de Brasil habilitó la privatización de Eletrobras

El Senador Ricardo Guerra integrará el Frente Nacional y Popular