in

¿Qué tan cerca está Argentina de llegar a un acuerdo con el FMI?

Santiago Spaltro, periodista especializado en Economía en El Cronista, dijo esta mañana en CNN Radio que “Argentina está muy lejos de un acuerdo con el FMI en el sendero central del programa”.

En diálogo con Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, puso en duda que se defina en cuestión de días o semanas, como aseguran las fuentes cercanas a la cartera económica, teniendo en cuenta el desacuerdo que persiste con EE.UU. respecto del sendero fiscal.

Argentina quiere pagar con crecimiento económico, repetir la postura de Néstor Kirchner”, aseguró este jueves, “pero el tema es que el FMI quiere equilibrio fiscal en 2 o 3 años y Guzmán recién lo está prometiendo para 2027”.

En su opinión, el mensaje del gobierno se basa en «vender cierto optimismo y en el consenso pleno alcanzado en ciertos temas tales como que la inflación es un fenómeno multicausal, que el cepo tiene que seguir unos años y la necesidad de reestructurar la deuda».

“En esos temas hay consenso, pero EE.UU. es un país duro”.

Sobre la reunión del martes entre Guzmán y los empresarios para fijar una canasta de 1.300 productos, sostuvo que “es central en la negociación con el Fondo lograr diálogo con los privados y no imponerlos, como en octubre”.

“La lectura del acto dio la sensación de que el gobierno quería compartir el costo político, en caso de no lograr un acuerdo”, más allá de la revisión de la estrategia que piden los sectores duros, afirmó.

Un adolescente murió luego de golpearse la cabeza cuando jugaba a la lona enjabonada

Ante el aumento de casos suspenden eventos públicos y privados en Malanzán