in

Teo Zorraquín: “El dólar soja es un parche y una medida cortoplacista”

(CNN Radio Argentina) – Teo Zorraquín, socio de Zorraquín Meneses y asociados, y consultor en agronegocios, se refirió en CNN Radio a la medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para un dólar soja a 200 pesos.

En diálogo con CNN Economía de Julieta Tarrés, el consultor sostuvo que desde el punto de vista global “el dólar soja es un parche y una medida cortoplacista” y remarcó que “es un sistema que desde todo punto de vista no genera previsibilidad”.

Zorraquín, señaló que para los productores que tienen soja en stock “esto es un regalo”. También, sostuvo que para el objetivo que tiene el Gobierno “es un buen estimulo, aunque va a provocar que no se vendan otros productos”.

“Esta medida va a ser más atractiva y se va a liquidar más soja en estos 25 días de la que se liquidó antes”, aseguró. Y agregó: “Este es un objetivo para juntar dólares para el Banco Central y creo que van a juntar más dólares que con la medida anterior”.

El socio de Zorraquín Meneses y asociados, cuestionó que esta no es una medida pensada para el campo y dijo: “Los que sacan estas medidas nunca pisaron un campo. Es una medida para quienes tuvieron una buena cosecha, pero no es algo que pueda ser repetible”.

También, indicó que con esta medida “se va a atrasar la venta de trigo y maíz”. Y agregó: “Ya tuvo un impacto porque hoy hubo aumento en el precio”.

“Si solo lo miro con el punto de vista del ministro para aumentar las reservas del Central, ese objetivo seguro se cumple, pero no vendan que la agroindustria les importa”, manifestó.

Informan una caída de ventas en relación a agosto de 2021

María O’Donnell por CNN Radio: “La causa del magnicidio viene muy accidentada”