in

Vuelven los copagos: los prestadores de salud dicen que “es la única alternativa”

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Kauffman, presidente de CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio) y miembro de la FAPS (Federación Argentina de Prestadores de Salud), justificó este lunes en CNN Radio el regreso de los copagos y dijo que “la idea es que el sistema privado de salud no se siga desfinanciando porque dentro de seis meses no tendremos sistema de salud”.

“No se puede seguir gastando sin ingresos”, agregó en La Mañana de CNN, y reconoció que “en esta cadena de valor hay algo que está distorsionado”. «La única alternativa que nos queda es intentar un copago a aquellos afiliados de empresa que no puedan trasladar el aumento», remarcó.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informó el domingo que los prestadores de salud cobrarán desde enero un copago de 9 por ciento del valor de cada prestación médica a los pacientes.

Que la persona no pueda pagar el copago es un desacople de la economía; todo esto es tapar agujeros coyunturales. Ni siquiera estamos resolviendo el problema de fondo”, indicó.

Luego del anuncio del regreso de los copagos, el Gobierno convocó a una reunión a las empresas de medicina prepaga, según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«Esta nueva ola es en los no vacunados, o en los que tienen un esquema incompleto de vacunación»

Día nublado con probabilidad de lluvia