in ,

Cinco cortometrajes recuperados de Hermes Quintana fueron Proyectados en Cinema Center

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna participó del inicio del proyecto “Memoria Fílmica de La Rioja” que se trata de catorce filmes recuperados del artista, realizador y director Hermes Quintana, de los cuales cinco fueron proyectados.

Desde la Dirección de Cine, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas se realiza la implementación del Programa de Recuperación Audiovisual de La Rioja. Con respecto a esto el ministro Luna declaró: «la finalidad de este programa es conservar el acervo audiovisual de la provincia para fomentar valores y conocimientos de identidad y de esta manera compartir el legado de nuestros antepasados como herencia cultural».

Los cortometrajes proyectados fueron: El Algarrobo, fruto de la tierra (Vichigasta 1965) ; El carbón (Vichigasta 1966); La Virgen de Andacollo; El Promesante (Famatina 1968); La Escuelita de los Cerros (Mina Delina 1969).

Estuvieron presentes también la titular de la Dirección de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas, Hebe Estrabou; el director Hermes Quintana y el realizador del proyecto, Hernán Ocampo.

Riachuelo juega el primer punto de los PlayOff ante Regatas en el Superdomo

11 allanamientos y dos años de investigaciones logran desbaratar banda que traficaba sustancias ilegales